
Como se ha comentado anteriormente en este blog, el guest posting sigue siendo bastante popular y puede ser muy beneficioso para su plan de marketing, sobre todo cuando se trata de linkbuilding. Sin embargo, ¿qué es exactamente el guest posting y cómo puede beneficiarle? Principalmente consiste en escribir un artículo para otro sitio como autor invitado. Contendrá uno o más enlaces a su sitio web y deberá tratar un tema que tenga sentido para el público del blog.
De este modo, la práctica ayuda a la formación de enlaces. Su reputación en línea mejorará a los ojos de Google si otros sitios web se conectan al suyo.
¿Qué beneficios ofrece entonces el guest posting?
Ahora que ya conoces la función del guest posting, es momento de descubrir las ventajas que esta práctica ofrece dentro de una estrategia SEO.
El principal beneficio, como ya se ha dicho, es que el redactor ganará exposición para el blog para el que escribe. Puede aumentar la posición de su blog o sitio web en los resultados de búsqueda añadiéndole un enlace dofollow.
Hay que tener en cuenta que el alto volumen de tráfico de un sitio web es uno de los criterios para el posicionamiento SEO, y se puede conseguir construyendo enlaces mediante técnicas de sombrero blanco como el guest posting.
Además de aumentar su visibilidad y potenciar su marca personal, el escritor también podrá mostrar sus valores como redactor digital.
Otra ventaja es que el artículo del blog se convertirá en viral porque otras personas -y probablemente la propia marca- lo compartirán en sus boletines, cuentas de redes sociales y otras plataformas.
Tras recibir un artículo invitado, el propietario del blog puede tomarse un descanso de la escritura de al menos uno de sus blogs semanales, si tiene un calendario de publicación. Además, el artículo debe ser valioso, único y pertinente para el público al que va dirigido, con el fin de beneficiar a los lectores.
Sin embargo, es bastante probable que el autor del post invitado distribuya el enlace a través de sus organizaciones profesionales y redes sociales. Como resultado, usted recibirá y se beneficiará de la difusión del mismo, lo que aumentará el tráfico del blog, muchos de los cuales procederán sin duda de nuevos visitantes.
Además, si no desea sustituir a ninguno de ellos en su calendario de publicaciones, podrá ofrecer contenidos con mayor frecuencia. Otra ventaja es que podrá recurrir a los conocimientos de otros escritores sobre temas similares a los suyos, lo que le permitirá añadir más diversidad al material de su blog.
Probablemente podrá publicar artículos con estilos de redacción, puntos de vista y temas variados gracias a la ayuda de otros autores.Su blog nunca será un sitio web aburrido y siempre será coherente con sus objetivos de marketing.

El Guest posting puede llevar a beneficiosas oportunidades de colaboración que mejoran el posicionamiento en buscadores y la creación de leads, particularmente para las empresas de marketing en México.
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